Sin caridad no hay salvación



Oración de Navidad

diciembre 26, 2021
diciembre 26, 2021

Recordando tu venida, cuando te exaltaste en el pesebre como luz en la oscuridad, venimos a pedir tu bendición.

Acuérdate de que muchos de nosotros traemos nostalgias y cansancios, asombro y aflicciones, cuando tú nos envuelves en torrentes de alegría.

Tú sabes, señor, que hemos escalado cumbres… ¡poseemos cultura y riqueza, tesoros y palacios, máquinas que estudian las constelaciones y aparatos que vuelan en el espacio!.

Hablamos de ti que has regresado de los continentes celestiales, en ayuda de los que lloran en el polvo del mundo, en la cima de los altos edificios en los que amontonamos consuelo, sin tener el valor de extender nuestros brazos a los compañeros que reúnes en el suelo.

Es imperativo que no olvidemos que no has guardado una piedra sobre la que apoyar nuestras cabezas; e, incluso ahora, cuando celebramos tu cumpleaños, alabamos tu nombre alrededor de la mesa abundante, ¡cerrando inconscientemente las puertas de nuestro corazón a los que se arrastran por la calle!

Nunca hemos tenido, como ahora, tanta riqueza y tanta pobreza, tanta inteligencia y tanta discordia.

Tanto contraste doloroso, maestro, tan solo porque olvidamos que nadie es feliz sin la felicidad de los demás…

Despreciamos la sinceridad y caemos en la ilusión; somos ricos en conocimiento y pobres en amor.

Por eso, recordando tu humildad, te rogamos que nos perdones y nos ames todavía… si es que podemos rogarte algo más que eso, perdona la nada que te ofrecemos a cambio de todo lo que nos das y haznos más sencillos.

Mientras la Navidad se renueva, devolviéndonos la esperanza, derrama el bálsamo de tu bondad sobre nuestras oraciones y haz que volvamos a escuchar, Señor, entre las lágrimas de alegría que brotan de nuestras almas, el canto sublime con el que los cielos te glorifican desde la cuna de paja, en el brillo de las estrellas:

¡Gloria a Dios en las alturas, paz en la tierra, buena voluntad para con los hombres!

Cándido Xavier, F. (1967). Antologia Mediúnica do Natal. FEB.

Editora Mensaje Fraternal. [@mensajefraternal1]. (24/12/2021). Recordando tu venida, cuando te exaltaste en el pesebre como luz en la oscuridad, venimos a pedir tu bendición. [Fotografía]. Instagram. https://www.instagram.com/p/CX4SfjkPeqa/

Referencia.

Doctrina Espírita

“Deja alguna señal de alegría por donde pases”.

— Chico Xavier

¿Que te pareció?

Esto puede interesarte:

La Conciencia

La Conciencia

La conciencia no es un producto del cerebro, sino que procede del Espíritu y es independiente de las células. A través del cerebro se exterioriza, y cuando los equipamientos de éste se presentan defectuosos, le impiden manifestarse en el área física. El hombre es,...

Read More

Rugidos de la Naturaleza

Rugidos de la Naturaleza

El famoso físico Stephen Hawking, en su nuevo libro titulado “El Universo en una Cáscara de Nuez”, expone de forma estimulante que: “Una mariposa aleteando en Tokyo puede causar lluvia en el Parque Central de Nueva York”. (1) Cómo él aún explica, “no es el aletear,...

Read More

Suscribe

Suscribe para recibir en tu correo noticias sobre el movimiento Espírita de la CEKO

Espiritismo en México