Pablo y Esteban, monumental obra psicografiada por el médium Chico Xavier, dictada por el venerable espíritu Emmanuel, contiene rico manantial sobre la historia del cristianismo. Encontramos, en sus luminosas páginas, informaciones y orientaciones para todo tipo de vida que ayudará al hombre a educarse. El libro es riquísimo en orientaciones evangélicas.
Un hecho notable es registrado por Emmanuel: La aparición de Jesús a las puertas de Damasco convocando a Saulo a su viña. Contaba chico que cuando psicografiaba el portentoso libro, Emmanuel lo ayudaba a desdoblarse, ampliando su capacidad mediúmnica y, el médium como que se transportaba a la región y a los sitios de los hechos narrados. Presenció perfectamente el momento en que Saulo cayó del animal, y se arrodilló, llorando, ante tanta luz.
“- Saulo!… saulo!… por qué me persigues?
– ¿quién eres tú, señor?
– Jesús, hijo mío… dijo Chico Xavier haber escuchado ese diálogo, quedando perplejo.
– ¿Viste el rostro de Jesús? – alguien preguntó
– No – respondió con prontitud
– Vi al apóstol de rodillas, por la espalda. Lloraba mucho y Jesús lo acurrucó junto al pecho. Sólo vi la mano del señor entre sus cabellos.
De manera discreta, Chico, comentó que veía claramente el desierto al sol ardiente del mediodía. Era tan nítida la imagen que se enamoró de una especie de gramínea originaria de aquella región. Pero, del mismo Cristo, afirmó: Su visión fue sólo de las manos divinas del Señor entremezclando la cabellera del Apóstol. DESCRIBIMOS PACIENTEMENTE OTRO RASGO LLAMATIVO EN LA VIDA DEL EXTRAORDINARIO MÉDIUM QUE ESTUVO ENTRE NOSOTROS, NUESTRO TAN QUERIDO CHICO XAVIER.
Libro: Valiosas Enseñanzas con Chico Xavier
Autor: Cezar Carneiro de Souza Comentarios.