Sin caridad no hay salvación



Mientras Brille el Sol

diciembre 13, 2020
diciembre 13, 2020

Hay días en que todo parece sombrío, sin posibilidad de luz…

Programaciones cuidadosas son más difíciles de realizar, esperanzas sustentadas en todo momento con alegría son más distantes, los compromisos habituales parecen tediosos e inútiles, al tiempo en que una ola de pesimismo se apodera de nuestros ideales.

En esta larga cuarentena, que arrastramos con varios ritmos y definiciones, ha habido aturdimiento en muchas mentes, generando grandes conflictos en las relaciones, apartando a los individuos unos de otros, produciendo tedio y ansiedad, así como otros conflictos emocionales por la falta de ese hábito de convivencia.

Ideas extrañas, nacidas en las fugas psicológicas de la realidad, anuncian placeres que agotan y atentados contra la dignidad, como si fuese una campaña bien dirigida contra el orden, el equilibrio y el deber, dando la impresión de que son manifestaciones tabús que deben desaparecer de la sociedad.

En ese abismo se pierde el discernimiento ante lo que es o no es saludable, porque las filosofías existenciales y la política pervertida sólo trabajan en favor de sus intereses mezquinos, pretendiendo reducir su humano contemporáneo al individuo tosco y primitivo, por cuyas experiencias antropológicas transitó con éxito.

Campañas sistemáticas muy bien maquinadas trabajan contra la fe religiosa de cualquier especie, como si ello resolviera los graves problemas existenciales en sus expresiones más significativas.

La educación, que debería ser la base de la construcción del nuevo mundo, por ser la base de glorificación de la criatura humana, experimenta la banalización y el desprecio, porque, cuanto menos educado (y disciplinado un pueblo), mejor para que los dominantes de ocasión implanten sus regímenes brutales y aplastantes de las poblaciones que permanecerán en la miseria social y económica.

No obstante, se agrupan legiones enloquecidas del mundo espiritual inferior que invaden el planeta, ansiosas, para transformar la bendita Gaia (diosa griega de la Tierra) en un núcleo de perversión, de crímenes convertidos en legales por la desventura de los partidos políticos.

No será esta la primera vez que ocurrirá. Periódicamente, el planeta se ve asaltado por las guerras y desvaríos, transformándolo todo en sombras y desencantos, pero, súbitamente, sale el Sol de la libertad, de los derechos humanos, de las democracias, de los valores éticos y Dios bendice a la humanidad, envolviéndola en conquistas de la belleza y de la paz.

Que renazca en nuestros corazones la esperanza, ya que todos fuimos creados para la plenitud.

Artículo publicado en el periódico A Tarde, columna Opinión, el 10 de diciembre de 2020.

Traducción: Johnny M Moix

Doctrina Espírita

Ya no soy yo quien vive, si no que es Cristo quien vive en mi.

— Pablo Apostol

¿Que te pareció?

Esto puede interesarte:

Un Hecho Deslumbrante

Un Hecho Deslumbrante

Pablo y Esteban, monumental obra psicografiada por el médium Chico Xavier, dictada por el venerable espíritu Emmanuel, contiene rico manantial sobre la historia del cristianismo. Encontramos, en sus luminosas páginas, informaciones y orientaciones para todo tipo de...

Read More

Suscribe

Suscribe para recibir en tu correo noticias sobre el movimiento Espírita de la CEKO

Espiritismo en México