Sin caridad no hay salvación



marzo 10, 2020
marzo 10, 2020

¿Cuantas veces las ocurrencias calamitosas te inducen a esmorecer en la jornada del Bien?

En muchas ocasiones, tiemblas al frente de los acontecimientos infelices que se te figuran conjugados para substraerte la fe y arrojarte a la extenuación.

¡Entretanto, en el auge de las lágrimas, he que el socorro de Dios te surge como luz en las tinieblas!

Conserva encendida la lámpara de tu fe y sigue adelante, clareando el camino.

Recuerda los hermanos de la senda, para muchos de los cuales un rayo de luz es un tesoro de los Cielos.

En la Tierra, por mucho tiempo aún, el ventarrón de la adversidad soplará, bajo las nubes de la prueba, asumiendo formas diversas… Vendrá en los días grises de la enfermedad, en las horas vacías cuando los entes más queridos te releguen a solas, en las expresiones agresivas de aquellos que aún no se armonizan con tus ideales, en la carencia afectiva de los momentos de soledad, en el congelamiento indefinido de tus más bellos sueños o en la pérdida de criaturas amadas que te anteceden en el más Allá o que se apartan de tu senda para lanzarse en los precipicios de la aventura, en la condición de vivos- muertos.

Aún así, sigue siempre y no temas.

Cuando los obstáculos se te hicieren tan grandes al frente, cual si el Cielo te hubiese olvidado, guárdate en la confianza, porque todo ápice de sufrimiento significa que el socorro está a camino.

«TRABAJA Y PROSIGUE ADELANTE, PORQUE LA BENDICIÓN DE DIOS TE ESPERA EN CADA AMANECER».

Espíritu Meimei
Libro Palabras del corazón
Francisco Cándido Xavier

Doctrina Espírita

“Deja alguna señal de alegría por donde pases”.

— Chico Xavier

¿Que te pareció?

Esto puede interesarte:

Culpa & Conciencia

Culpa & Conciencia

La culpa surge como una especie de catarsis necesaria para la liberación de conflictos. Se encuentra grabada en el Espíritu y se manifiesta como expresión consciente o a través de complejos,mecanismos de auto-castigo inconsciente.Sus raíces pueden estar fijadas en...

Read More

PIEDAD EN CASA

PIEDAD EN CASA

No aguardes las ocurrencias del dolor para desabotonares la flor de la piedad en el corazón. En el hogar, encontrarás múltiples ocasiones, cada día, para el cultivo de la celeste virtud. Tolera, con silenciosa calma, la cólera de aquellos que viven bajo el techo...

Read More

Suscribe

Suscribe para recibir en tu correo noticias sobre el movimiento Espírita de la CEKO

Espiritismo en México