Sin caridad no hay salvación



Amor y Renuncia

febrero 28, 2020
febrero 28, 2020

Queridos amigos para poder atender a las exigencias de vivir de acuerdo a la voluntad de Dios necesitamos saber Amar y saber renunciar profundamente a toda esa vida vieja y anticuada que teníamos.

Muchos de nosotros en el pasado nos creíamos el centro del mundo entendiendo que todo cuanto existía en la vida, tenía más o menos importancia en la medida en la que se relacionaba con nosotros.

Ahora sabemos que formamos parte de la gran fila espiritual, que todos somos hijos de Dios y a consecuencia de ello surgen nuevos deberes y nuevas responsabilidades.

Decíamos que tenemos que aprender a renunciar a las cosas materiales pero no solo eso, debemos también renunciar a nuestro ego para comenzar a formar parte del gran equipo de Jesús que se encarga de servir por Amor. atendiendo a las necesidades de nuestro prójimo.

Antiguamente nosotros marcábamos nuestras vidas de acuerdo a con las metas que teníamos, eran los cines, los placeres, las salidas, los viajes, las vacaciones, todo ello giraba en torno a ese punto esencial de satisfacer nuestras necesidades nuestros socios nuestros placeres todo ello.

Ahora nos damos cuenta de que si bien tenemos derecho a todo esto, surgen otras necesidades más importantes; porque aumenta el hambre en el mundo, aumenta la violencia, aumenta la incomprensión, aumenta la depresión y los distintos problemas. Y somos nosotros las personas llamadas para atender a estos incendios sociales que amenazan con acabar con la poca paz que nos está quedando.

Y en ese sentido debemos aprender nosotros a fomentar nuestra propia paz y entregársela al prójimo. Renunciando profundamente a nuestros hábitos, a nuestros deseos. buscando más bien satisfacer por Amor los deseos y las necesidades de nuestro prójimo.

Esa es la renuncia bella que Jesús espera de nosotros.

Insultos, bendecimos …
Calumniados bendecimos …
Ignorados bendecimos …
Atacados bendecimos …
De todas las formas dañados …

Bendecimos porque esa es la solución mejor, la de esperar para que todos aquellos que no nos comprendan ahora lo hagan mas adelante. y que nuestras serenas actitudes sirvan de ejemplo para ellos.

No es fácil renunciar a las cosas a las que estamos acostumbrados, al confort, a los lujos, a la alegría que nos da el mundo, pero todo ello es necesario para encontrar una paz una alegría y un entendimiento superior en el ejercicio constante del bien al servicio de Jesús.

Este es el mensaje de hoy.
Muchas gracias.

Alipio González

Doctrina Espírita

“Preconizar la fe ciega sobre un punto de creencia, es confesar su impotencia en demostrar que se tiene razón”

— Allan Kardec

¿Que te pareció?

Esto puede interesarte:

PIEDAD EN CASA

PIEDAD EN CASA

No aguardes las ocurrencias del dolor para desabotonares la flor de la piedad en el corazón. En el hogar, encontrarás múltiples ocasiones, cada día, para el cultivo de la celeste virtud. Tolera, con silenciosa calma, la cólera de aquellos que viven bajo el techo...

Read More

Sigue y Confía

Sigue y Confía

¿Cuantas veces las ocurrencias calamitosas te inducen a esmorecer en la jornada del Bien? En muchas ocasiones, tiemblas al frente de los acontecimientos infelices que se te figuran conjugados para substraerte la fe y arrojarte a la extenuación. ¡Entretanto, en el...

Read More

Rugidos de la Naturaleza

Rugidos de la Naturaleza

El famoso físico Stephen Hawking, en su nuevo libro titulado “El Universo en una Cáscara de Nuez”, expone de forma estimulante que: “Una mariposa aleteando en Tokyo puede causar lluvia en el Parque Central de Nueva York”. (1) Cómo él aún explica, “no es el aletear,...

Read More

Suscribe

Suscribe para recibir en tu correo noticias sobre el movimiento Espírita de la CEKO

Espiritismo en México